IRLANDA

Irlanda es una isla ubicada al noroeste de Europa, en el Océano Atlántico norte. El océano es responsable de la línea costera rugosa del oeste, junto con las muchas islas, penínsulas y bahías. La característica geográfica más notable de Irlanda son las planicies centrales rodeadas por un anillo de montañas costeras.

 

EXTENSION: 84.116 km²

POBLACION: 6.200.000 Hab

TEMPERATURA: Enero y febrero son los meses más fríos del año y la temperatura promedio oscila entre los 4 y los 7 °C . Julio y agosto son los más tibios con promedios entre 14 y 16 °C. Los meses con mayor cantidad de horas de sol son mayo y junio, recibiendo entre 5 y 7 horas por día.

COSTUMBRES

 

Cada familia puede tener sus propias tradiciones y celebrar las fiestas a su manera. Una vieja costumbre que muchos aún conservan en Irlanda es la de colocar una vela en la ventana el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a los que nos visitan ese día y recordar a aquellos que están lejos de casa. Esta vela le da un carácter nostálgico y a la vez alegre a la estancia. La mayoría de los irlandeses también coloca el belén en sus casas, o al menos, una pequeña cuna en la que colocar el día de Navidad por la mañana al Niño Jesús. Los belenes se colocan asimismo en las iglesias, los centros comerciales y los escaparates de las tiendas.

COMIDA TIPICA

 

La mayor parte de los platos típicos irlandeses están elaborados con alimentos sencillos y de gran calidad como verduras, carne, mantequilla, pescados y patata, considerada ésta última como el alimento básico de su alimentación.

El desayuno irlandés se caracteriza por ser fuerte y consistente, a base de huevos, bacon, salchichas, fruta, cereales, pastel de patata, tomate, pan y té. Este tipo de platos puede consumirse en la mayoría de los locales de Irlanda a cualquier hora del día. Sin embargo, pese a la contundencia del desayuno, la cena es para los habitantes de este país la comida más importante del día.

BAILES Y VESTIDOS

 

La danza celta o irlandesa brilla por sus pasos y piruetas. En toda Irlanda se puede apreciar este ambiente cultural y auténtico que aún hoy perdura entre los más jóvenes. Su tradición y costumbres están muy dentro de todos los irlandeses.

Hasta la llegada de la televisión y el cine, el entretenimiento más habitual en las zonas rurales era la "house dance" o la "crossroad dance", danza en la que un grupo de dos parejas bailaban unos frente a otros, muchas veces al aire libre. Para animar los bailes estaban los músicos ambulantes (gypsy) que controlaban el ritmo, improvisaban y podían satisfacer las peticiones del público.

IMAGENES