SUDAFRICA

La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

 

EXTENSION: 1.219.912 km²

POBLACION: 44.187.637

TEMPERATURA: udáfrica está en el hemisferio sur, por lo que aquí las estaciones son australes, es decir, enero y febrero es verano, mientras que julio y agosto es invierno. La temperatura en la costa sudafricana suele rondar los 26 o 27 grados en veranos, y los 14 o 15 en invierno, mientras que en la zona más al norte y la zona costera norte está en la zona de régimen subtropical el clima es más cálido y la humedad es más alta en la zona costera, mientras en el interior es más seco.

COSTUMBRES

 

Involucrarte en la cultura del sudafricano de raza negra es maravilloso. Ver su forma de vida, conocer sus costumbres, tradiciones y rituales, así como su manera de pensar.

El contraste y choque cultural empieza cuando te das cuenta que, para ellos, un auto es una forma de vida. La socieda los cataloga de acuerdo con la marca de auto que manejan. Por ello pueden vivir en una casa pequeña y sencilla, pero en la cochera tener estacionado un BMW o Mercedes del año.

Son muy apegados a la religión y creyentes de la brujería. Sangomase le llama a la hechicera, aquella persona con la cual van a curarse, a conocer su futuro y alejar a sus enemigos.

Utilizan polvos medicinales, incienso para limpiar el ambiente y sangre de pollo para quitarse los males. Dicen que los equipos de futbol tienen a su propio Sangomapara que los ayude y los acompañe durante toda la temporada.

COMIDA TIPICA

 

La gastronomía de Sudáfrica se basa especialmente en carnes y mariscos de la zona costera del país.

El arte culinario sudafricano tiene sus raices en la cocina inglesa, que se fue fusionando con los platillos e ingredientes autóctonos de la región. También tiene orígenes en los esclavos negros que provenían de Asia. Las comidas típicas de Sudáfrica son el bobotie, los sosaties y el pudín.

BAILES Y VESTIDOS

 

Con sus trajes típicos, sus bailes y su música, las delegaciones de cincuenta colectividades desfilaron ayer al mediodía por la Avenida de Mayo, durante el acto central del Día de la Raza.Grandes y chicos mostraron parte de la cultura de sus pueblos de origen, a lo largo de la avenida que reúne bares y restaurantes españoles, embanderada de celeste y blanco y rojo y amarillo.Primero le tocó el turno a las distintas comunidades españolas, presididas por sus reinas, vestidas con los trajes de cada región. Luego aparecieron las elegantes chicas de Valle Miñor, con largos vestidos negros con canutillos brillantes; los numerosos representantes del Centro Galicia, con su música de gaitas; la delegación de Vedra, con sus lindísimos trajes marrones y amarillos; y el Centro Navarro, que paseó a la reina y el rey, dos muñecos gigantes de papel maché y estructura de madera, traídos de Navarra en 1995.

IMAGENES